FILOSOFIA EN JKD

 

Bruce Lee defendía el Jeet Kune Do como una filosofía más allá de las artes marciales: "El arte del Jeet Kune Do es sencillamente el de simplificar.

 

Favorecer la carencia de forma para poder asumir todas las formas", "Usando el no camino como camino y la no limitación como limitación".

Jeet Kune Do es filosofía en acción.

 

 

 

 

El Jeet Kune Do es simple, directo y "no clásico" Bruce Lee desarrolló el concepto único para cada persona, ya que nosotros no tenemos que acoplarnos al Jeet Kune Do sino que el Jeet Kune Do se tiene que acoplar a nosotros.

El proceso de aprendizaje del Jeet Kune Do es en sí mismo un proceso de "desaprendizaje" es simplificar.

Bruce Lee insistía que solo tenemos dos manos y dos pies y que había que saber usarlos con efectividad y con total libertad, al fin y al cabo Jeet Kune Do es expresarse honestamente a través de movimientos físicos.

 

 

 

La traducción de Jeet Kune Do es el “Camino del Puño que Intercepta"

Es decir,interceptar el ataque del contrario cada vez que se pueda.Los movimientos son una combinación de defensa-ataque basado en la simplicidad y efectividad más que en figuras clásicas.

 

La mente frente al combate ha de ser una mente vacía y libre para poder fluir sin anticiparse al resultado del combate.

 

Algunos filósofos que inspiraron a Bruce Lee: Krishnamurti, Alan Watts, Lao Tzu, Chiang Tzu etc.

 SIMBOLO DEL YIN YANG DE BRUCE LEE

 

  El símbolo completo de Bruce Lee tiene dos flechas y letras chinas alrededor del símbolo.Para Bruce Lee representaba su escuela, su arte marcial y por supuesto su filosofía.

 

La parte oscura es llamada Yin y representa: negativo, dulzura, femenino, luna, oscuridad...

 

La parte clara es llamada Yang y representa: positivo, firmeza, masculino, sol, luz…

 

El Yin Yang son dos fuerzas complementarias y unas inseparables fuerzas de una incesante interacción de movimientos.Las dos flechas representan los principios fundamentales del Jeet Kune Do,el fluir del agua,el incesante intercambio.

 

Las letras chinas significan: Usa el no - camino como camino - tener

no - limitación como limitación


BRUCE LEE ®, JUN FAN JEET KUNE DO ® AND THE CORE SYMBOL ® ARE REGISTERED TRADEMARKS OF BRUCE LEE ENTERPRISES, LLC. THE BRUCE LEE NAME, IMAGE AND LIKENESS ARE INTELLECTUAL PROPERTY OF BRUCE LEE ENTERPRISES LLC. ALL RIGHTS RESERVED.