¿QUE ES JEET KUNE DO?

En Jeet Kune Do no se acumula,se elimina. No se trata de aumentar cada día sino de disminuir cada día. El grado más alto del refinamiento conduce siempre a la simplicidad. Es el medio refinamiento que conduce a la ornamentación De modo que no se trata de cuántos conocimientos fijos hemos acumulados, se trata más bien de que lo que podemos aplicar en la vida.

                                                                                                           Bruce Lee

 

Jeet Kune Do es el arte marcial creado por Bruce Lee después de varios años de investigación, desarrollo y análisis.

Sus bases principales son : Wing Chun (con el paso del tiempo Bruce Lee lo fue descartando al buscar más movilidad y acondicionamiento físico) Boxeo y Esgrima occidental

El principal elemento es interceptar. No está limitado por ningún estilo y hace énfasis en la persona antes que al estilo.

 

 

 

 

 

JKD es la manera de auto expresarse a través de movimientos físicos, donde la persona tiene una parte importante. La guardia en JKD es con el lado fuerte delante ya que Bruce Lee cogió el concepto de la esgrima occidental.

 

JKD es totalidad en combate buscando la simplicidad en la ejecución de los golpes y donde tiene gran importancia la biomecánica del cuerpo humano y a la vez basado en leyes físicas. Sus principios principales son: simple, directo, efectivo y no clásico.

 

Las leyes físicas y la biomecánica que Bruce Lee investigo y utilizo en Jeet Kune Do no han cambiado hoy en día y también nos dejo "un mapa de carretera" que debemos seguir, tenemos que experimentar con cada cosa para saber que es lo mas eficiente para nosotros.

 

El nombre de Jeet Kune Do aparece por primera vez  en su diario en Julio de 1967 


BRUCE LEE ®, JUN FAN JEET KUNE DO ® AND THE CORE SYMBOL ® ARE REGISTERED TRADEMARKS OF BRUCE LEE ENTERPRISES, LLC. THE BRUCE LEE NAME, IMAGE AND LIKENESS ARE INTELLECTUAL PROPERTY OF BRUCE LEE ENTERPRISES LLC. ALL RIGHTS RESERVED.