LAS TRES FASES DEL APRENDIZAJE

IR DE UN EXTREMO A OTRO - DEFENSA Y DESPUES ATAQUE

1º FASE

 

La primera fase es la etapa primitiva o la fase de la ignorancia original.En esta fase la persona no sabe nada de artes marciales, como la guardia, lanzar un puño o una patada correctamente, esquivar o chequear.

 

Cuando es atacado solo bloquea instintivamente y no se preocupa de la forma correcta.

 

El alumno es torpe y debe pensar pero es instintivo.

Un puño es solo un puño y una patada solo una patada.

 

DOS MITADES EN UNA ENTERA  DEFENSA - OFENSA SIMULTANEA

2º FASE

 

 

La segunda fase es llamada etapa de la sofisticación o del aprendizaje.El alumno va aprendiendo y aprende a lanzar diferentes puños y patadas a la vez que aprende a moverse y tener una

guardia.

Durante ese aprendizaje el alumno aprende el conocimiento científico para el combate pero va perdiendo su estado natural y su sentido de libertad,se convierte mecánico y su mente constantemente se para a analizar y pensar.

 

En esta fase para el, un puño ya no es solo un puño y una patada no solo una patada.Ya piensa es un puño de wing chun o una patada de Thai Boxing.

 

Pero la mayoría de los alumnos se quedan en esta fase porque se encuentran seguros ahí,y nunca evolucionan hacia la siguiente fase.

 

LA FORMA SIN FORMA - OFENSA DEFENSA INSTINTIVA

3º FASE

 

 La tercera y última fase es llamada fase de la no-inocencia o fase de la espontaneidad.Esa fase llega cuando después de años de entrenamiento y practica,el alumno se da cuenta que un puño vuelve a ser un puño y una patada vuelve a ser una patada.

 

El alumno trasciende las técnicas y las mecánicas y tiene no-forma,fluye como el agua.

 

Ya no piensa se mueve y reacciona instintivamente al oponente.El alumno vuelve a su propio yo y a su libertad original para expresarse honestamente.


BRUCE LEE ®, JUN FAN JEET KUNE DO ® AND THE CORE SYMBOL ® ARE REGISTERED TRADEMARKS OF BRUCE LEE ENTERPRISES, LLC. THE BRUCE LEE NAME, IMAGE AND LIKENESS ARE INTELLECTUAL PROPERTY OF BRUCE LEE ENTERPRISES LLC. ALL RIGHTS RESERVED.