El que controla los desplazamientos controla la distancia de ese modo controla la pelea, porque si no lo hace lo hará el oponente.
La calidad de la técnica de una persona depende de sus pasos. Uno no es capaz de usar sus puños y sus patadas eficientemente hasta que sus pies estén en posición correcta.
Movilidad es de vital importancia, un blanco móvil es definitivamente más difícil de golpear. Los pasos pueden ganar cualquier ataque.
El footwork permite el control de la distancia, lanzar un ataque o contraataque, incrementa la potencia y la velocidad para cubrir una distancia.
La esencia de luchar es el arte de saber moverse.
Velocidad y ser explosivo en la ejecución de los pasos es de vital importancia.
Los pasos no solo sirven para cubrir distancia también sirven para lanzar un ataque o un contraataque, adaptar la distancia con el oponente, podemos salir de la trayectoria del ataque, incrementa nuestra potencia son la llave de la alineación y fuerza.
Practicar los desplazamientos no debe ser aburrido hay que refinar el equilibrio, el peso del cuerpo y hacerlos de forma natural sin pensar.
El arte de combatir es el arte de saber moverse coordinando los puños y los pies en el movimiento
Ten siempre las piernas ligeramente flexionadas para que puedan entrar en juego como un muelle los fuertes músculos de las piernas
Los desplazamientos deben ser naturales, ágiles, relajados y diferentes para cada oponente.Hay que cambiar el ritmo y la velocidad del footwork.